La lluvia y el otoño llegan por fin

A primera hora de la mañana cayó una tromba importante de agua, aunque sin incidencias, según Protección Civil

Javier Milena  |  18 de octubre de 2017
Mañana de paraguas para salir hoy a la calle en Albolote.
Mañana de paraguas para salir hoy a la calle en Albolote.

El otoño meteorológico se ha manifestado, por fin, este miércoles 18 de octubre, con las primeras lluvias y un descenso importante de las temperaturas, que ponen fin al verano ‘eterno’ que hemos tenido este año.

Una tormenta con importante aparato eléctrico ha despertado esta mañana temprano a los vecinos de Albolote y el Área Metropolitana, y aunque la lluvia ha caído con intensidad en algunos momentos de la mañana, en general ha sido bien recibida y no ha habido que destacar incidencias. Según informa Protección Civil de Albolote, “todo está tranquilo y sin incidencias, puesto que la cantidad de lluvia caída hasta el momento ha sido poca”.

A lo largo de la mañana ha seguido lloviendo de forma intermitente, lo que ha obligado a echar mano del paraguas para salir a la calle y ha generado los lógicos problemas de tráfico, principalmente a la entrada y salida de los centros escolares.

La lluvia es, sin duda, la noticia más comentada del día después de muchos meses sin ver caer una gota, que mantiene en situación de emergencia a los embalses y al sector agrícola. Estas primeras gotas del otoño están siendo recibidas como ‘agua de mayo’ por el sector del olivar a un mes escaso del inicio de la campaña de recolección, que se prevé notablemente inferior a la del año pasado debido a la sequía.

El pronóstico de lluvia se mantiene para este miércoles 18 y para mañana jueves, aunque no hay actividad ninguna alerta por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal