La Junta reduce el plazo de restricciones de catorce a siete días

Con este cambio, y si siguen los datos a la baja, Albolote podría abrir su comercio el sábado

Ester Leal  |  11 de febrero de 2021
Cafetería cerrada por las restricciones del Covid 19
Cafetería cerrada por las restricciones del Covid 19

La Junta de Andalucía ha relajado los períodos de revisión de las restricciones frente al Covid-19 de manera que a partir de ahora se mantendrán las limitaciones durante una semana y no durante catorce días, y los técnicos evaluarán la situación cada jueves para que las distintas restricciones entren en vigor los sábados.

La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes sigue en descenso y este miércoles es de 801,6 casos. Con las nuevas medidas de la Junta de Andalucía y con la revisión prevista para hoy jueves, Albolote si continúa por debajo de los 1.000 contagios podría reabrir todo el comercio no esencial en la jornada del próximo sábado.

Además de la reducción de plazos se ha aprobado la prohibición de venta de alcohol a partir de las seis de la tarde para evitar que se consuma alcohol en los espacios públicos. Las reuniones siguen siendo de un máximo de 4 personas. La junta de Andalucía toma estas decisiones pero advirtiendo de la responsabilidad individual ya que se espera una cuarta ola por la variante británica del virus que se ha demostrado más contagiosa e incluso más virulenta.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal