La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener firme el cumplimiento del confinamiento estos días

La Benemérita ha elaborado un cuaderno para colorear destinado a los más pequeños de la casa

Pepe Vaquero  |  2 de abril de 2020
Portada del cuaderno para colorear editado por la Guardia Civil.
Portada del cuaderno para colorear editado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que en estos próximos días se espera que se produzca el mayor pico de contagios de Covid-19, según los expertos en sanidad pública. En una nota emitida recientemente, la Guardia Civil puntualiza que durante los próximos días “conviene que nos mantengamos firmes en el cumplimiento estricto de las medidas de restricción de movimientos, limitando al máximo las salidas de casa en la conciencia de que, con ello, nos protegemos nosotros y protegemos a todas aquellas personas que nos rodean, bien sean las conocidas (amigos, familiares, vecinos, etc.) o las que no conocemos de nada pero respecto de las que, un mínimo sentido de la solidaridad y la responsabilidad, nos obliga a no crear las condiciones necesarias para que no seamos nosotros el motivo de su contagio”. 

La Guardia Civil reconoce que es comprensible la dificultad que está reportando a todos el confinamiento en casa “pero debemos pensar que esa es la manera más efectiva, en este momento, de combatir el coronavirus, y debemos pensar que la opción contraria a no combatirlo es la enfermedad y el fallecimiento de miles de personas”.

Según la Benemérita, que en este 2020 cumplirá 176 años,  “esas dificultades asociadas a la reclusión domiciliaria se hacen más patentes para los niños y niñas, y después para los mayores que deben buscar el que los más pequeños puedan estar ocupados con actividades diversas en los espacios, habitualmente reducidos o limitados, de las viviendas familiares”.

Cuaderno para colorear de la Guardía Civil

Para aportar más entretenimiento a los menores, la Guardia Civil hace llegar a los más pequeños un cuaderno para colorear del cuerpo de seguridad y permitir a los mayores el disfrutar de unos minutos de descanso durante el confinamiento. Según la Jefatura de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, que ha elaborado el cuadernillo, “se trata una pobre aportación para aliviar las dificultades creadas por esta crisis sanitaria, pero si en algo podemos ayudar a que los ciudadanos superen estos difíciles momentos, habremos hecho honor a nuestro título de Benemérita y habremos llevado a cabo, aunque sea con una pequeña acción, nuestra misión de protección de los ciudadanos”.

ATENCIÓN: DESCARGA AQUÍ EL CUADERNILLO DE LA GUARDIA CIVIL PARA COLOREAR. 

https://drive.google.com/file/d/10rHmvzOVowGXgMReI-s5ijoc39FC68cZ/view

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años