La empresa Ecoruycan colabora con la causa de la joven Abril Sánchez
Su fundación solidaria entrega a la familia 1.000 euros para adaptar su habitación a sus necesidades
La causa de Abril Sánchez Hervás, una joven de 17 años con espina bífida, sigue sumando solidaridad desde diferentes estamentos y empresas provinciales. En este caso la familia de la joven ha recibido una cantidad económica de 1.000 euros para adaptar su habitación a sus necesidades específicas. Su madre, Eva Hervás, recogió el cheque de manos del presidente de la empresa de reciclaje Ecoruycan, que cuenta con una fundación para fines solidarios a través de la recogida y reciclaje de tapones de plásticos en sus diferentes contenedores solidarios. La madre de Abril Sánchez agradeció a la ciudadanía su colaboración y solidaridad con la causa de su hija.
La Fundación Ecoruycan nace con el propósito claro de la ayuda concienciada por el más desfavorecido luchando notablemente por niños y mayores con problemas de salud o con riesgo de marginación. Para su presidente, José Andrés Ruiz, “es importante luchar por causas solidarias y para ello la empresa creó hace 8 años su fundación con el objetivo principal de fomentar la ayuda específica a jóvenes y mayores con problemas físicos o de salud”.
La Fundación Ecoruycan también trabaja por la atención y promoción a personas en riesgo de marginación o exclusión social por razones físicas, sociales o culturales; la promoción de la superación de prejuicios y de estereotipos hacia personas con problemas de salud, discapacidad o de inserción social y por el fomento de la tolerancia en la ciudadanía.
El alcalde, Salustiano Ureña, admitió que se siente orgulloso de ser el primer edil de Albolote por la solidaridad que muestran sus ciudadanos en campañas como la de la joven Abril Sánchez. El alcalde invitó a los vecinos de la localidad a que sigan colaborando con las causas solidarias.
La empresa Ecoruycan se encuentra ubicada en el polígono de Juncaril y está dedicada al reciclaje seguro, comprometido y sostenible de residuos de aparatos eléctricos y derivados.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño