La concejalía de Turismo presenta un blog para conocer online el patrimonio turístico y monumental de Albolote

Beatriz, Liliana y Laura, estudiantes de Turismo de la UGR, se encargaron de presentar el portal en el Ayuntamiento

Pepe Vaquero  |  21 de junio de 2021
Presentación del blog de Turismo en el Ayuntamiento de Albolote. Abajo, las estudiantes recibieron un ramo de flores, diploma y algunos obsequios del consistorio.
Presentación del blog de Turismo en el Ayuntamiento de Albolote. Abajo, las estudiantes recibieron un ramo de flores, diploma y algunos obsequios del consistorio.

La concejalía de Turismo sigue sumando puntos durante los últimos meses. Aparte de organizar rutas para conocer el patrimonio monumental y turístico de Albolote y de informar en el periódico local acerca de acontecimientos históricos de relevancia, ahora pone en marcha un blog para ofrecer al visitante interesantes secciones con el objetivo principal de conocer mucho más a fondo el patrimonio turístico y cultural de la villa a través de rutas y visitas guiadas online.

Durante tres meses el equipo del área de Turismo formado por el concejal, Juanma Ocaña, el coordinador del proyecto, Javier Milena y las graduadas en Turismo de la Universidad de Granada, Beatriz Soler, Liliana Verderese y Laura García, han elaborado un portal atractivo donde el visitante podrá sorprenderse de la cantidad de posibilidades turísticas que ofrece Albolote.

El concejal de Turismo ha destacado el trabajo y el aporte de conocimientos de las alumnas en prácticas y ha subrayado que a través de la concejalía “vamos a hacer que Albolote sea un pueblo de renombre”.

Por su parte, Javier Mlena, aseguró en la presentación del nuevo portal que “gracias al trabajo de estas estudiantes de Turismo que vienen pisando fuerte se ha elaborado un gran trabajo en equipo para poner en valor los diferentes recursos con los que cuenta la localidad”. 

Presentación del nuevo blog de Turismo

Las estudiantes de grado de Turismo de la Universidad de Granada fueron las encargadas de presentar ante el alcalde, Salustiano Ureña, su proyecto y explicaron las principales características del portal turístico. Dos de las estudiantes de la UGR, Beatriz y Liliana han completado su ciclo de prácticas en el área de Turismo y recibieron obsequios y flores en recuerdo de su paso por Albolote. Laura se quedará los próximos meses para completar el proyecto con la inclusión de los lugares de ocio y restauración del municipio.

El blog estará habilitado en breve para ofrecer toda la información turística que el visitante necesita para conocer de cerca la localidad.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal