La concejalía de Salud organiza una ruta senderista en la Iruela

Además del paseo la visita incluye una comida y una visita al museo del aceite

Ester Leal  |  19 de abril de 2022
La concejala de Salud, Josefina Sánchez, presentando la ruta senderista
La concejala de Salud, Josefina Sánchez, presentando la ruta senderista

En medio de un mar de olivos, La Iruela es la puerta de entrada al gran espacio protegido que es el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Por eso, cualquier ruta que se plantee por él tiene que empezar por este pequeño y pintoresco pueblo, como la que lleva a las cascadas del río Borosa. En este enclave privilegiado de la provincia de Jaén comienza la ruta que propone la concejalía de Salud para realizar el próximo 21 de mayo sábado. El viaje incluye una ruta de senderismo con una dificultad baja, de unos diez kilómetros, pensada para toda tla familia, una comida con productos de la zona en un hotel del entorno y la visita a un museo del aceite.

“Se trata de que pasen un buen día en familia o con amigos, que hagamos deporte y si les gusta repetiremos la experiencia con otras rutas”, explicó la concejala de salud, Josefina Sánchez.

Los interesados pueden hacer la inscripción en las oficinas de la concejalía de Salud en el Ayuntamiento. El precio es de 25 euros para la comida y la entrada al museo y el Ayuntamiento se hace cargo del desplazamiento en autobús.


 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento