La concejalía de Salud organiza una conferencia sobre la fibromialgia

22.000 personas sufren esta enfermedad en la provincia de Granada, la mayoría mujeres

Pepe Vaquero  |  23 de marzo de 2022
Un momento de la conferencia sobre la fibromialgia impartida en la Casa de la Cultura.
Un momento de la conferencia sobre la fibromialgia impartida en la Casa de la Cultura.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracterizada por un cuadro de dolor musculoesquelético crónico y generalizado de origen desconocido, donde no existen otras enfermedades o alteraciones que lo expliquen. Es una dolencia que en la provincia de Granada ya afecta a 22.000 personas, la inmensa mayoría mujeres. Con tal motivo la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Albolote quiere visibilizar la enfermedad para ayudar a las personas que la padecen en Albolote y ha organizado una charla de información a cargo de una experta de la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim).

La concejala de Salud, Josefina Sánchez, señaló que no se puede invisibilizar a estas pacientes y que deben ser escuchadas y tratadas de este grave trastorno.

La conferencia fue impartida por Arancha Berjano, psicóloga de la Asociación Granadina de Fibromialgia,  que explicó a las asistentes las características de esta enfermedad de sensibilización central; cuál es su sintomatología, cómo se realiza su diagnóstico o el tratamiento que actualmente se utiliza en los pacientes. 

La Asociación Granadina de Fibromialgia ya cuenta con 400 socios y tiene como objetivos principales ofrecer información, promoción y cooperación con estudios de investigación y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y su entorno familiar, así como ofrecer un marco de actuaciones biosicosociales, intentando dar respuestas a sus demandas y necesidades.

 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal