La Cartuja pasa la prueba del Covid
Los empleados de este Centro Especial de Empleo han dado negativo en la PCR
Los trabajadores del Centro Especial de Empleo La Cartuja han pasado este viernes 3 de julio la prueba PCR del Covid-19 con resultado negativo y se suman así a la amplia lista de personal municipal de Albolote al que ya se le ha hecho esta prueba rápida.
“Es una satisfacción que todos hayan sido negativos porque eso quiere decir que algo estamos haciendo bien”. “Al principio de la pandemia dotamos al personal de todos los medios de protección y el resultado de las pruebas demuestra que han hecho un uso adecuado de los medios, así que les doy la enhorabuena y les animo a seguir trabajando en esta línea”, ha señalado Toñi Guerrero, concejala delegada de La Cartuja, tras conocer los resultados.
Ninguno de los 33 trabajadores del centro ha presentado anticuerpos según la prueba PCR, lo que significa que ninguno de ellos ha pasado la enfermedad. “Teníamos ganas de hacernos la prueba, era una demanda que veníamos reivindicando desde hace tiempo y ahora ya nos hemos quedado más tranquilos porque todo ha salido bien y podemos seguir trabajando con toda normalidad”, ha explicado Juanma Álvarez, delegado sindical de la plantilla de trabajadores.
La Cartuja es una empresa municipal de Albolote que tiene dos líneas principales de actividad, el reciclaje de cartón y plástico, a través de la recogida de los contenedores azul y amarillo, y la limpieza de edificios, principalmente en edificios municipales, por lo que muchos de sus trabajadores están continuamente expuestos y hoy han podido salir de dudas.
El concejal de Salud, Manuel Montalvo, enfermero de profesión, ha sido la persona encargada de hacer las pruebas y ha confirmado que hasta el momento todas las realizadas al personal municipal han resultado negativas. “En todo el personal municipal del Ayuntamiento sólo ha habido dos casos con ICG, que es el anticuerpo específico de haber pasado la enfermedad de forma asintomática por lo que no ha sido necesario establecer ningún protocolo”.
Montalvo ha señalado que en Albolote no se ha dado ningún brote de la enfermedad, pero ha destacado la importancia de no bajar la guardia porque Granada es una de las provincias con mayor número de rebrotes. “Hay que hacer una llamada a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que siga haciendo uso de la mascarilla y una correcta higiene de manos”, indicó.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño