Jornada reivindicativa en el día de la mujer trabajadora

Las mujeres de Albolote se han sumado al paro internacional por la igualdad

Mujeres en la jornada reivindicativa del ocho de marzo
Mujeres en la jornada reivindicativa del ocho de marzo

Con un marcado carácter reivindicativo Albolote ha celebrado el día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo. La jornada, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, comenzó a las nueve de la mañana en la casa de la cultura donde se dieron cita un centenar de mujeres para participar en los distintos talleres organizados entre ellos bio danza, baile, inteligencia emocional, feminismo o sexualidad.

Además de una entusiasta participación en estas propuestas,  la mujeres marcharon por las calles de Albolote en manifestación para hacer oír su voz. Vestidas de negro con un pañuelo morado se sumaron al paro internacional para visualizar el trabajo que diariamente hacen las mujeres, la diferencia de sueldos, la falta de conciliación y también la violencia de género. En esta marcha estuvieron portando la pancarta inicial la alcaldesa, Concepción Ramírez, la concejala de igualdad, Lidia Milena y varias ediles más junto al resto de mujeres participantes.

 La marcha concluyó con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Albolote en la que se leyeron varios manifiestos poniendo de relieve la desigualdad existente en la sociedad en todos los ámbitos, laboral, familiar y cultural, que reproduce situaciones de injusticia hacia las mujeres. 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento