Jornada de Plantación en El Torreón y Cortijo del Aire

Se ha desarrollado una plantación en las zonas verdes protagonizada por los niños y niñas

Ester Leal  |  10 de mayo de 2021
Plantación en El Torreón
Plantación en El Torreón

Los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de El Torreón y Cortijo del Aire han participado este fin de semana en la plantación de espacies autóctonas en zonas verdes de ambas urbanizaciones. Dichas actividades ya fueron programadas el pasado mes de abril, dentro del marco de la celebración de la IV Semana de La Vega, pero, por motivos meteorológicos, tuvieron que ser aplazadas.

Aprovechando el buen tiempo niños y niñas y personas mayores residentes de estos núcleos urbanos han participado en la plantación de retama, esparto, romero, lavanda, mejorana y coscoja, todas ellas plantas autóctonas de Sierra Elvira. En la urbanización del Torreón llevan diez años organizando esta actividad con motivo del día del árbol. Alfredo Simón, en representación de la asociación de vecinos de la urbanización El Torreón explicó que llevan realizando esta plantación desde hace diez años lo que les ha permitido la mejora importante en la vegetación y aspecto del parque.

Plantacin en Cortijo del Aire
Plantación en Cortijo del Aire

En la urbanización Balcones del Aire de Cortijo del Aire, cerca de un centenar de vecinos y vecinas separados por familias participaron en la plantación de especies autóctonas. Los niños participaron activamente en esta actividad y tras plantar y regar su planta le pusieron una etiqueta con su nombre para hacer un seguimiento de su crecimiento y desarrollo. Una vecina de la urbanización explicó que “tras una primera actividad que consistió en la plantación de almendros, hablamos con el Ayuntamiento para llevar a cabo otra actividad medioambiental y la respuesta ha sido muy buena. Los niños están muy a gusto. Nos hemos juntado en familia para hacer la plantación de esta forma aprenden valores”.

En ambas actividades ha participado el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno. El alcalde destacó la participación e iniciativa de los vecinos de Albolote que muestran una gran sensibilidad medioambiental. Por su parte, Ocaña insistió en que con estas actividades también se pretende la recuperación de plantas autóctonas que irán sustituyendo a aquellas plantas invasoras que además necesitan mucha más agua.

Este año la actividad ha tenido que ser diseñada de forma diferente debido a la pandemia donde se ha intentado que, para evitar aglomeraciones como en años anteriores, cada urbanización se encargara, de forma individual, de llevar a cabo esta plantación.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal