Granada y los 32 pueblos del Cinturón, incluido Albolote, se preparan para el cierre perimetral

Los vecinos de la localidad no podrán salir de su término municipal, salvo contadas excepciones

Pepe Vaquero  |  25 de octubre de 2020
Señalización de entrada a Albolote por carretera de Atarfe.
Señalización de entrada a Albolote por carretera de Atarfe.

Desde las 8 de la mañana de este lunes 26 de octubre los vecinos y vecinas de Albolote deberán permanecer dentro del municipio, con las excepciones de acudir a su puesto de trabajo y contados motivos contemplados en el BOJA, entre ellos, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; así como para la ida o regreso de cualquier estación de transportes. Igualmente está permitida la movilidad por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o para cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada. Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales que constituyen el objeto de la restricción estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo. Esta medida afecta a 32 municipios del área metropolitana.

Por otra parte, la Junta remitía ayer al TSJA la resolución por la que pide el toque de queda para la capital y el Cinturón –la autorización es necesaria al no contar aún con el amparo del estado de alarma– que impedirá la circulación entre las once de la noche y las seis de la mañana, cuando cuente con aval judicial. La medida afectará también a Albolote.

La Policía Local y Guardia Civil velarán en todo momento por el cumplimiento de estas restricciones con servicios de vigilancia en los límites de cada una de las localidades afectadas.

Medidas de prevención

Hay que recordar que continúan vigentes las medidas de prevención que la Junta de Andalucía decretó hace una semana: cierre de mercadillos, peñas, clubes, asociaciones y parques; cierre de establecimientos y bares a las 22:00 horas y aforo al 50%; reuniones en bares, restaurantes y casas con un máximo de 6 personas; servicio a domicilio, clínicas de salud y veterinarias y gasolineras sin límite horario; 50% de aforo en ceremonias civiles y religiosas; suspendidas las visitas a residencias de mayores o similares; máximo 15 personas aire libre en velatorios y entierros, 10 en espacios cerrados; deporte no federado/profesional en grupo de 6 personas máximo y 50% de aforo.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal