Granada capital supera ya la tasa de 500 y será confinada perimetralmente

Albolote sigue por debajo de esta cifra y por ahora no se cierra perimetralmente

Ester Leal  |  18 de enero de 2021
Policía local de Albolote
Policía local de Albolote

El Instituto de Estadística de Andalucía ha actualizado las tasas de incidencia del coronavirus por municipios. Después de que el viernes se anunciaran las nuevas medidas para los que superaran la tasa 500, con el confinamiento perimetral, y la tasa 1.000, hoy se ponen al día y el incremento de pueblos en nivel de riesgo aumenta tras el fin de semana. El viernes, cuando el presidente anunció las nuevas restricciones, en Granada había 49 municipios que superaban la tasa 500. El lunes son ya 74.

Se suman Albuñol, Busquístar, Salobreña, La Tahá, Turón, Ugíjar, Vélez de Benaudalla, Diezma, Granada capital, Huétor Santillán, Churriana, Deifontes, Dílar, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Loja, Maracena, Montejícar, Nívar, Otura, Pulianas, Salar, Valderrubio, Villanueva Mesía y La Zubia.

Estas son las medidas aprobadas el viernes enumeradas una a una:

-Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía (Solo entradas y salidas con causas justificadas) -Cierre perimetral de las ocho provincias (Solo entradas y salidas con causas justificadas) -Cierre perimetral de todos los municipios en los que la incidencia acumulada a 14 días sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes -Los horarios de apertura de comercio y hostelería se reducen hasta las 18,00 horas -Cierre de la hostelería y el ocio en los municipios con indicendia mayor a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. -Se reducen a 4 personas el máximo en reuniones y grupos, includos la hosteleria -El toque de queda se quiere adelantar a las 20,00 horas y la Junta lo ha pedido, pero tiene que autorizarlo el Gobierno. Si no se aprueba se mantendrá entre las 22,00 horas y las 06,00 horas.

 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal