Finaliza el PFEA Especial

25 auxiliares de ayuda a domicilio han atendido durante cinco meses a 80 dependientes del municipio

Javier Milena  |  29 de marzo de 2016
Foto de grupo de auxiliares, técnicos, la concejal y usuarios durante la clausura del PFEA (MILENA)
Foto de grupo de auxiliares, técnicos, la concejal y usuarios durante la clausura del PFEA (MILENA)

El PFEA Especial, Plan de Fomento del Empleo Agrario dirigido a la atención sociosanitaria, ha finalizado su periplo de cinco meses, tiempo durante el cual 25 auxiliares de ayuda a domicilio han atendido necesidades básicas de 80 personas dependientes del municipio, en su mayoría, mayores.

El lunes 28 de marzo tuvo lugar el acto de despedida y clausura en el que se derramó alguna que otra lágrima y se puso de manifiesto la magnífica labor que realizan las auxiliares y la preocupación por lo corto del programa, solo cinco meses.

La concejala de Empleo, Amanda Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento está explorando nuevas vías de financiación "para prolongar este tipo de programas". Mientras llega ese momento lo cierto es que estos mayores se quedan a partir de ahora al amparo de sus familiares, puesto que todos ellos son dependientes que están  a la espera de resolución de la Ley de Dependencia, y el PFEA era la única opción de prestarles un servicio de ayuda a domicilio y gerontogimnasia.

Estos cinco meses de PFEA Especial han supuesto un coste de 60.000 euros, según los datos aportados por los técnicos del servicio, por lo que se calcula que para mantener el servicio durante el resto del año el Ayuntamiento necesitaría una financiación de unos 80.000 euros adicionales.  

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento