Fiesta intergeneracional

Los usuarios del Centro de Día comparten el día del Mayor con los niños y niñas del Tínar

Esther Leal  |  2 de octubre de 2017
Inauguración de la jornada del mayor en el Centro de Día de Albolote
Inauguración de la jornada del mayor en el Centro de Día de Albolote

Un año más, el alumnado del colegio Tínar y los pequeños de la escuela de infantil Chacolines de Atarfe han acudido al Centro de Día de Albolote para compartir una jornada con los mayores. Las caras de entusiasmo de los ancianos lo dice todo, los niños y niñas les han obsequiado con música, poemas, y con su cariño en una mañana en la que han celebrado el día del mayor. Los ancianos han tenido la oportunidad de ofrecer sus conocimientos a los niños y niñas y el alumnado ha preparado con mimo esta jornada que ya se repite desde hace seis años.

Según explicó la directora del Centro de Día, Maribel Gómez al inicio de la mañana, “celebrar el uno de octubre con los pequeños es un acierto, ya que se consigue un intercambio generacional de valores, conocimientos y experiencias con actividades en las que pueden participar tanto los mayores como los más pequeños”. Para los mayores, explicó la directora, “estas son las actividades más esperadas del año ya que agradecen la presencia de los niños y les entusiasma compartir con ellos”.  

Por su parte, el concejal de bienestar social, Juan Francisco Arenas, que fue el encargado de inaugurar la jornada, destacó que “todas las sociedades que se precien deben trabajar con sus mayores y poner en valor la contribución y el sacrificio de estas personas que han hecho posible la sociedad en la que vivimos actualmente”. Arenas añadió que “no es de recibo que cuando dejan de ser productivos se les aparte de la vida social, olvidando que nuestros mayores son fundamentales para nuestra sociedad, son personas cargadas de conocimientos y de valores que pueden transmitir a las siguientes generaciones”.

Actualmente acuden 32 mayores al el Centro de Día de las viviendas de mayores de Albolote. En este servicio reciben una atención para cada una de Asus patologías, y sobre todo se contribuye a darles la oportunidad de tener una vejez activa y a retrasar la evolución de sus enfermedades.

Cromoterapia

Estos días se está llevando a cabo una reforma de los espacios interiores del Centro del Día con una renovación de la solería y la pintura de cada una de las aulas. Según explicó la directora, “se trata de poner color a cada espacio, teniendo en cuenta los beneficios de los distintos colores para la salud y el bienestar. El objetivo es ofrecer sensaciones agradables a nuestros mayores”.  

Noticias relacionadas
19/12/2022 | Redacción

Esta actividad abre el calendario de actividades de Navidad para los más pequeños

09/12/2022 | Ester Leal

Se han convocado diez plazas de operarios y dos para personas con diversidad funcional