FAMSI organiza un taller sobre Cultura del Cambio

El objeto de las jornadas es enseñar a tomar decisiones seguras en el ámbito laboral y personal

Esther Leal  |  26 de octubre de 2016
Los participantes inician el trabajo en equipo en el transcurso del taller
Los participantes inician el trabajo en equipo en el transcurso del taller

La principal enseñanza de este taller organizado e impartido por FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) es que a diario tomamos decisiones sin disponer de la información necesaria ni tener la capacidad de analizar y entender dicha información lo que nos lleva muchas veces al fracaso o bien a no tomar el camino más eficaz y adecuado. Darse cuenta de ello es el primer paso para cambiar. Los expertos que imparten este curso proceden del mundo de la economía y del derecho pero se han especializado en una temática muy novedosa que de forma interdisciplinar aplica un cambio cultural a la gobernanza, la actividad emprendedora, la economía social y la solidaridad.

El ponente, Juanma Barrios,  puso el acento en las dificultades que encontramos para tener una información veraz, así como los viejos modelos educativos que no promueven la implicación activa del sujeto.

El curso se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Albolote y está previsto que se celebre  proximamente en diez ciudades de Andalucía.

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento