Fallece a los 67 años Miguel Peinado, párroco de El Chaparral

El funeral tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas, en la Catedral de Granada

Pepe Vaquero  |  21 de julio de 2016
Miguel Peinado, párroco de El Chaparral. / Arzobispado.
Miguel Peinado, párroco de El Chaparral. / Arzobispado.

El sacerdote diocesano Miguel Peinado Muñoz, párroco de la iglesia de San Isidro en El Chaparral y persona muy vinculada al Arzobispado de Granada,  ha fallecido este jueves 21 de julio, a la edad de 67 años. El funeral tendrá lugar mañana viernes, a las 13 horas, en la Iglesia Catedral de Granada, presidido por el Arzobispo Javier Martínez. Su cuerpo está siendo velado en su parroquia de San Isidro Labrador, en El Chaparral.

Miguel Peinado Muñoz nació en Granada el 1 de junio de 1949 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 19 de marzo, fiesta de San José, del año 1973. Actualmente, se ocupaba de la parroquia San Isidro de El Chaparral y fue Administrador Diocesano en 2002, cuando Antonio Cañizares fue nombrado Arzobispo de Toledo, hasta el 1 de junio de 2003, fecha en que  Monseñor Javier Martínez tomó posesión de la sede granadina.

Miguel Peinado Muñoz estudió Ciencias Bíblicas en Roma y se doctoró en Teología por la Facultad de Teología de Granada. Fue Vicario General entre 2002 y 2006; Rector del Seminario Mayor en 2005; y fue el primer Director del Instituto de Teología "Lumen Gentium", en 2008, fundado por Monseñor Javier Martínez para la formación teológica en la Archidiócesis. También fue profesor en dicho Instituto de Teología de la Archidiócesis.

Entre sus responsabilidades al servicio de la Iglesia, Miguel Peinado Muñoz fue Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Diocesano de Formación Permanente y Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil, así como canónico de la S.A.I Catedral durante el tiempo que fue Vicario General. Fue miembro del Consejo Diocesano para Asuntos Económicos y del Consejo de Consultores.

En 1990, Miguel Peinado Muñoz fue rector del templo monasterio de la Cartuja, y desde su ordenación como presbítero desarrolló su tarea pastoral en diversas parroquias como en San Pío XII, donde fue párroco durante casi 13 años, entre otras, y en San Andrés, donde fue administrador parroquial. Asimismo, fue profesor en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira".

Miguel Peinado ha dejado un buen recuerdo en El Chaparral, lugar al que dedicó mucho tiempo, trabajo y toda su vocación sacerdotal. Durante todos estos años, el párroco de El Chaparral estrechó una gran amistad con sus vecinos, especialmente con los jóvenes, con los que organizaba habitualmente muchas actividades. Hoy sus feligreses de ‘pueblo nuevo’ lamentan su pérdida.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Redacción

Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño

11/06/2024 | Javier Palma

Las afectadas de cáncer de mama practican la modalidad deportiva de Dragón Boat en el embalse del Cubillas