Escasa afluencia de personas en el cementerio este 1 de noviembre

Las familias visitan a sus difuntos de manera escalonada a lo largo de una amplia franja horaria

Pepe Vaquero  |  1 de noviembre de 2020
Vecinos visitan a un difunto esta mañana en el cementerio de Albolote.
Vecinos visitan a un difunto esta mañana en el cementerio de Albolote.

Este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, está siendo bastante singular en Albolote. Muy poca afluencia de vecinos en las horas punta de visitas al cementerio. Hacia las 12 de la mañana eran muy pocas las familias que entraban y salían del recinto. La amplia franja horaria ininterrumpida de visitas, desde las 9:00 a las 19:00 horas, está evitando aglomeraciones y favoreciendo un tráfico fluido de personas.

Aunque el recinto ofrezca su lado más solitario en una fecha como la de hoy también hay que destacar que no se echa en falta los adornos florales que los familiares han llevado a sus difuntos en los días previos a la festividad. Según ha destacado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote, José Miguel Rodríguez, “durante toda esta semana la gente ha llevado las flores y centros de una manera ordenada y eso ha hecho que no se formen aglomeraciones para evitar contagios”.

De todos modos, el cementerio hoy luce una bonita imagen a pesar de la pandemia y la falta de afluencia de vecinos. Como cada año, el Ayuntamiento realiza previamente trabajos de limpieza y adecentamiento para embellecer el camposanto en esta jornada. Este año, como no podía ser de otra manera, los operarios municipales han pintado la zona perimetral, se han realizado trabajos de desbroce, se ha hecho plantación, se han puesto macetas, papeleras e incluso se han instalado bancos. “Curiosamente, -subraya el concejal- se han hecho más trabajos de conservación en el cementerio que en años anteriores”.

El concejal también ha destacado que para extremar las medidas de seguridad se están regulando las entradas y salidas al recinto, de manera que la entrada se hace por la puerta de la calle Abadía, mientras que para la salida se ha habilitado la puerta que da a la calle Real. También en la entrada se han colocado carteles que indican la obligatoriedad del uso de mascarilla y el resto de medidas de seguridad anti Covid.

A lo largo de toda la jornada una patrulla de la Policía Local estará pendiente del tráfico de vehículos y personas para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal