El Servicio Provincial Tributario amplía el pago voluntario de sus tasas hasta el 31 de agosto

Es una medida extraordinaria para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19

Pepe Vaquero  |  31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Albolote a través del Servicio Provincial Tributario anuncia que se ha ampliado hasta el 31 de agosto de 2020 el plazo del 2º periodo voluntario de cobranza y paraliza los embargos del periodo ejecutivo, como medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, ya que se considera una situación grave de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus. El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada ha adoptado con celeridad una serie de medidas tendentes a afrontar la situación en el ámbito que le es propio de la gestión tributaria y recaudatoria delegada por los diferentes ayuntamientos y otros entes de derecho público de la provincia.

Medidas

Entre las medidas urgentes más importantes sobresalen la mencionada ampliación del 2º periodo voluntario de cobranza del presente año de 2020 al 3er periodo voluntario de cobranza, de forma que, aun iniciándose en la fecha prevista de 1 de abril de 2020, conforme a vigente calendario fiscal, y siendo a partir de esa fecha posible realizar el pago por los contribuyentes que lo tengan por conveniente, el 2º periodo se extenderá hasta la fecha de conclusión del 3º, es decir hasta el día 31 de agosto de 2020.

Los recibos domiciliados del 2º Periodo voluntario de cobranza de 2020 se cargarán por los bancos el 20 de mayo.

Además, conforme a la nueva orden, se amplía hasta el 30 de abril de 2020 los siguientes plazos de pago con vencimiento anterior a dicha fecha y siempre y cuando no hubiesen concluido ya el 18 de marzo de 2020: Estos son los plazos de pago en período voluntario de deudas tributarias consistentes en liquidaciones.

Los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en período ejecutivo y los recibos aplazados o fraccionados que hayan resultado impagados.

Durante la vigencia del Estado de Alarma y de las prórrogas del mismo, quedan paralizadas las actuaciones en el procedimiento administrativo de apremio, inclusive diligencias de embargo individuales, masivas o centralizadas, así como las que tengan repercusión directa con los responsables y sucesores tributarios. Se actualiza conforme con el IPC el importe de las deudas aplazadas dispensadas de prestar garantía de forma que pasan de 3.000 a 4.000 euros.

Las Oficinas del Servicio Provincial Tributario (SPT) se mantienen temporalmente cerradas para la atención presencial debido al Estado de Alarma.

Para cualquier información adicional puede contactar con las Oficinas telefónicamente a través de los teléfonos de contacto que figuran en el cuadro adjunto o remitiendo un correo electrónico a tributos@dipgra.es.

Se mantienen en funcionamiento todos los servicios telemáticos del SPT en su integridad (https://www.tributosgranada.es /)

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

14/03/2024 | Pepe Vaquero

Medina también fue fundador de la asociación Aspromi, pionera en la integración de personas con diversidad funcional