El periódico de abril ya está en la calle

En portada, el anuncio de la ampliación del centro de salud con un nuevo edificio contiguo

Pepe Vaquero  |  20 de abril de 2021

Ya se está buzonenado en los domicilios el nuevo periódico ‘Albolote Información’ que en este número de abril dedica la imagen de su portada a la próxima ampliación del centro de salud de la localidad. Así lo anunció el pasado 29 de marzo, Leticia Soriano, gerente del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, quien manifestó que se trata de una fecha importante para Albolote ya que hay un plan de infraestructuras de la Junta por el que se le va a facilitar a la localidad la ampliación del centro de salud con un nuevo edificio contiguo que contará con una inversión que rondará los 3 millones de euros.

En las primeras páginas de actualidad el periódico hace referencia a la inversión de 3 millones y medio de euros que hará el Ayuntamiento para la mejora de los servicios públicos. Las inversiones se llevarán a cabo a través de los fondos del remanente de tesorería que se han incorporado al presupuesto general de 2021. En los asuntos municipales destaca además la noticia referente al II Plan de Ayudas a comerciantes y autónomos. Los comercios no esenciales podrán solicitar una ayuda de 400 euros por gastos de suministros, alquiler o autónomos hasta el 23 de abril.

De otro lado el periódico destaca que el Ayuntamiento de Albolote se ha sumado la IV Semana de la Vega, una iniciativa de la Diputación en la que participan cerca de una veintena de entidades granadinas. Las páginas de actualidad también incluyen noticias como el apoyo de la ciudadanía al médico, Antonio Bailón, para evitar su traslado a otro centro de salud o la organización de la Semana del Deporte, una iniciativa que se desarrolló durante las vacaciones de Semana Santa.

En este número también se incluye una amplia entrevista con un personaje conocido del municipio, en este caso es el escultor Juan Ramírez, autor de la escultura del Segador.

En las páginas de Cultura el quincenal ofrece información sobre la semana del Día del Libro y el calendario de actividades culturales que se desarrollarán durante estas semanas.

Finalizando el periódico el lector se puede encontrar con otro capítulo de la serie ‘Pinceladas de nuestra historia’, de Javier Milena, que en esta ocasión nos habla de cómo se creó el escudo heráldico de nuestro municipio.

La información deportiva viene este mes cargada de noticias referentes a modalidades como el fútbol, fútbol sala, voleibol, gimnasia acrobática y un interesante reportaje de Javier Palma sobre la cantera de jugadores que un futuro serán destacados en el mundillo futbolístico.

Finalmente, en contraportada, un amplio resumen de las diferentes rutas senderistas que se han realizado durante los últimos fines de semana organizadas por la concejalía de Turismo.

 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal