El Mundialito de fútbol recauda 600 kilos de alimentos

Serán destinados a Cruz Roja quien los repartirá entre las familias más necesitadas de Albolote

Pepe Vaquero  |  28 de marzo de 2017
Diego Valero, concejal de Deportes, Francis Cortacero, organizador del Mundialito y Rosa Ruz de Cruz Roja, frente a un palet de alimentos.
Diego Valero, concejal de Deportes, Francis Cortacero, organizador del Mundialito y Rosa Ruz de Cruz Roja, frente a un palet de alimentos.

El Mundialito 2017 de fútbol ha recaudado 600 kilos de alimentos, fundamentalmente leche y pasta, que irán destinados a Cruz Roja. El proyecto deportivo organizado por la empresa ‘El Tren Eventos’ en la que ha colaborado estrechamente el área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, reunió los días 27 y 28 de febrero a 24 clubes andaluces alevines, 15 de ellos de Granada. Según uno de sus organizadores, Francisco Cortacero, se trata de una gran cantidad de alimentos que anima a dar continuidad a este torneo para conseguir más ayuda el año próximo.

Por cada entrada los espectadores donaron un kilo de alimentos para entregarlo a Cruz Roja. Rosa Ruz, coordinadora de la delegación de Albolote, aseguró en la entrega de los alimentos que “toda ayuda es importante” y que será repartida en breve a las familias más necesitadas de Albolote.

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, explicó que hay tres elementos que determinan el buen hacer de esta iniciativa, “primero la gran dimensión que tomó el torneo con la asistencia de un gran volumen de público llegado de diferentes puntos de Andalucía; segundo, la imagen que ha ofrecido el municipio a nivel deportivo y social y, tercero, la recaudación solidaria de alimentos para aquellos que lo necesitan”.

El edil de Deportes baraja la posibilidad de que el próximo año se organice la segunda edición de este Mundialito de fútbol que ha resultó un éxito de participación y de público en esta primera edición.

Noticias relacionadas
19/12/2022 | Redacción

Esta actividad abre el calendario de actividades de Navidad para los más pequeños

09/12/2022 | Ester Leal

Se han convocado diez plazas de operarios y dos para personas con diversidad funcional