El concejal de Salud pide responsabilidad para frenar la pandemia
En el Distrito Metropolitano se están dando contagios por positivos que no están guardando la cuarentena
El concejal de Salud, Manuel Montalvo, ha informado de los contagios que se han producido por positivos que no guardan la cuarentena y ha apelado a la responsabilidad individual para frenar la pandemia. Montalvo ha explicado que cuando se produce un positivo se rastrean sus contactos y desde el centro de salud se llama a estas personas para decirles que guarden cuarentena durante 14 días y que se les llamará para hacer les una PCR. Incluso si esta prueba sale negativa, tienen que quedarse en casa esas dos semanas. El concejal de salud ha explicado que existe contacto cuando se comparte una comida o se está cerca de un positivo durante quince minutos o media hora en una proximidad inferior a metro y medio y sin mascarilla. Esto puede ocurrir por ejemplo cuando grupos de amigos o familiares comparten una comida o un café. Si han estado en esta situación y uno de ellos da positivo, el enfermo y el resto del grupo debe confinarse en casa. Manuel Montalvo ha pedido que se cumpla esta cuarentena ya que “ se están dando contagios por positivos que no se quedan en casa pese a ser advertidos por las autoridades sanitarias.
También ha solicitado a los ciudadanos que cuando acudan a un entierro mantengan la distancia de seguridad, “son momentos muy duros para la familia que ha perdido a un ser querido, pero es necesario no abrazar y expresar la condolencia de otra forma evitando el contacto”.
Manuel Montalvo ha mostrado su preocupación por el repunte de casos y ha apelado al cumplimiento de las medidas de prevención, distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos. El Distrito sanitario Granada Metropolitano cuenta con unos diez epidemiólogos y unos veinte rastreadores para controlar la expansión de la epidemia.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño