El comercio local se solidariza con las enfermas de cáncer

Numerosos comercios colocan lazos rosa y mensajes de apoyo para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Javier Milena  |  19 de octubre de 2017
Mensaje en el escaparate de un comercio local
Mensaje en el escaparate de un comercio local

Numerosos comercios del municipio de Albolote se han sumado a la campaña contra el cáncer de mama colocando en sus escaparates grandes lazos rosa y mensajes de ánimo para las personas que luchan contra esta enfermedad, cuyo día internacional se conmemora este jueves 19 de octubre.

Se trata de una iniciativa más de las muchas que a lo largo de este mes de octubre ha llevado a cabo la Junta Local de la AECC del municipio, que tuvo su punto álgido el pasado 8 de octubre con la celebración de la segunda marcha solidaria ‘La Familia contra el Cáncer’, con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad y trasladar mensajes de apoyo a las personas que la sufren.

Con la colocación simbólica de lazos rosa y mensajes de ánimo en sus escaparates, los comerciantes se han sumado a la iniciativa invitados por la Asociación Local de Comerciantes ASCOAL. “Desde la junta directiva de ASCOAL hemos pedido a nuestros asociados colaboración en esta campaña y muchos de ellos la han visibilizado engalanando sus escaparates con el color rosa”, explica en declaraciones a Albolote Información, Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, quien confirma que han sido muchos los comercios que se han sumado a la idea, que se repite desde hace varios años llegadas estas fechas.

Edificios institucionales, como es el caso del balcón del Ayuntamiento, también luce desde hace varias semanas un gran lazo rosa de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Una gran bandera rosa y otro gran lazo rosa son también perfectamente visibles en la rotonda del torreón, a la entrada del municipio desde la A-44, como símbolos de apoyo a las personas enfermas de cáncer.

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

Más fotos: