El centro Guadalinfo mantiene su actividad on line

En este tiempo de confinamiento centra su actividad en la tramitación de ayudas y certificados digitales

Ester Leal  |  24 de abril de 2020
María Gonzalez con la oficina de Guadalinfo en casa
María Gonzalez con la oficina de Guadalinfo en casa

Desde que comenzó el confinamiento el centro Guadalinfo de Albolote, ubicado en las oficinas del Organismo Autónomo Local Promoción Económica y empleo, ha mantenido su atención a la ciudadanía on line. Según explica la técnica de Guadalinfo, María González, “en este mes y medio de confinamiento la mayoría de las consultas se han centrado en la utilización de plataformas escolares para el desarrollo de tareas, la tramitación del certificado digital y la solicitud de ayudas que deben hacerse on line, como es el caso de la ayuda de los 300 euros a los autónomos”.

En esta situación de confinamiento se buscaron alternativas para poder seguir trabajando desde casa y solucionando problemas. Algunos trámites requieren la participación de la policía local. Es el caso de la tramitación de los certificados digitales. “Desde el uno de abril, tras la publicación del Real Decreto en la que se contemplaban distintas posibilidades de acreditación de certificados digitales de persona física, en colaboración con la policía local estoy acreditando certificados, dando cita a las personas previamente para que se desplacen a las oficinas de la policía local y se proceda a su identificación, posteriormente recojo los de datos a través del Gestiona y procedo a la emisión y acreditación”, explica María González que subraya la gran cantidad de demanda que ha tenido en estos días en los que ha acreditado 250 certificados digitales. Por otra parte, la necesidad de ir explicando a la ciudadanía los procedimientos para utilizar dicho certificado así como otros trámites a través de internet, ha llevado a la técnica del Guadalinfo a elaborar manuales en los que se explica paso a paso cómo llevar a cabo cada procedimiento.

Viseras 3D

En estas semanas se ha trabajado en la confección de viseras como material de protección elaboradas con la impresora 3D a Protección Civil para los distintos colectivos que lo necesitan para evitar contagiarse con el Covid-19.

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años