El bono turístico Andaluz sigue activo hasta el 9 de diciembre

Esta iniciativa ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en pernoctaciones de dos o más noches

Redacción  |  29 de septiembre de 2021
Campaña turística de Andalucía
Campaña turística de Andalucía

El otoño es también una magnífica temporada para emprender un viaje o escapada que nos ayude a conocer algunos de los incontables y extraordinarios rincones que ofrece nuestra comunidad autónoma y si además nos podemos ahorrar unos euros, pues mucho mejor.

Para potenciar estas salidas y echar una mano a la industria del turismo tras la dura crisis del Covid, la Junta de Andalucía puso en marcha el año pasado el Bono Turístico Andaluz (Bonotur), una subvención para fomentar el turismo en nuestra región, que permite varias modalidades y que hasta el 9 de diciembre de 2021 está activa.

La condición principal de esta iniciativa es pernoctar dos o más noches consecutivas en uno o varios alojamientos turísticos andaluces que cuenten con el sello ‘Andalucía Segura’, un distintivo concedido por la Junta de Andalucía a aquellos servicios turísticos que se han comprometido en cumplir las medidas de seguridad y prevención del COVID-19.

 

¿Cómo contratarlo?

Si se trata de dos noches la contratación puede hacerla directamente el interesado con el establecimiento, sin la mediación de intermediarios como Booking o Airbnb, aunque también es posible recurrir a una agencia de viajes. Para períodos de tres o más noches es obligatoria la contratación a través de una agencia de viajes, presencial u online, y en todos los casos ésta también debe estar acogida al sello ‘Andalucía Segura’.

Las pernoctaciones deben hacerse en localidades diferentes a la de nuestro lugar de residencia y el período de las mismas es el comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 9 de diciembre 2021. por lo que todavía queda por delante toda la temporada otoñal para aprovechar esta oportunidad de viajar a buen precio.

En Albolote las tres agencias de viajes que mantienen oficina presencial abierta al publico, como son Viajes Albolotur (Calle Vicente Aleixandre), Viajes Anakena (Paseo de Colón) y Viajes Ikebana (Calle María Ramírez), están acogidas al sello ‘Andalucía Segura’ y ofrecen este tipo de subvenciones a sus clientes desde hace bastantes meses. Una simple visita a uno de estos establecimientos es más que suficiente para informarse de todos los detalles y preparar nuestro próximo viaje.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento