El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el fallecimiento de Francisco Carvajal

Las cenizas del difunto se repartirán entre Puerto Rico y Albolote

Esther Leal  |  6 de mayo de 2019
Pleno extraordinario para decretar los tres días de luto oficial
Pleno extraordinario para decretar los tres días de luto oficial

Tras conocerse el fallecimiento de Francisco Carvajal Narváez, la alcaldesa, Concepción Ramírez, convocó un Pleno extraordinario el lunes 6 de mayo para decretar tres días de luto en la localidad. Las banderas ondean a media asta en señal de respeto por su muerte. Cuando lleguen a Albolote parte de las cenizas de este Hijo Predilecto, se llevará a cabo un acto de reconocimiento en colaboración con la Fundación.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, al inicio del Pleno , recordó que Francisco Carvajal, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Villa de Albolote, ha sido una de las personas más queridas y apreciadas por la ciudadanía alboloteña. “Sentimos un gran agradecimiento por su  figura y por las ayudas que siempre ha destinado a este municipio. Era un hombre solidario y generoso, ayudó de manera individual a muchas familias y destinó parte de sus beneficios a través de la Fundación a proyectos para mejorar la calidad de vida de los alboloteños, tales como mejorar el espacio de la Casa de la cultura o su apoyo a la Cartuja. Hoy nos hacemos eco del agradecimiento de todos los alboloteños. Sabemos que tenía un ideal socialista y no dudó en repartir las ganancias que tenía de su empresa entre los trabajadores. Lamentamos  su fallecimiento y de damos el pésame a la familia”. Los portavoces de los distintos grupos políticos expresaron también sus condolencias a los familiares del difunto.

El Delegado de Gobierno, Pablo García , que participó en este Pleno extraordinario, lamentó la pérdida de Francisco Carvajal. “·Es una de las personas más importantes del último siglo y es una referencia. Todos los que lo conocimos sabemos que tenía un profundo cariño por su pueblo y escucharlo y compartir con él ha sido una de las mejores experiencias que un gobernante puede tener. Nos deja un legado muy importante. Me sumo a las condolencias y a las palabras que ya se han dicho en este Pleno”.

El vicepresidente de la fundación francisco Carvajal, Paco Ocete, lamentó profundamente la muerte de Francisco Carvajal, “ya que pese a su avanzada edad, él tenía mucha vitalidad, ganas de seguir y de luchar. Ha sido una satisfacción conocer a este hombre y organizar con él la forma en la que devolver a Albolote el amor que había recibido. Estuvo pendiente hasta el último momento y se aseguró de que su aportación llegase a los más débiles. Supo transmitirnos su espíritu y la Fundación seguirá trabajando según sus ideales”. Ocete concluyó agradeciendo la convocatoria urgente de este Pleno. “Es una alegría ver como toda la corporación se ha adherido al decreto de tres días de luto y ha expresado conjuntamente sus  condolencias”.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal