El Ayuntamiento declara tres días de luto en memoria de David Prades

Las banderas ondean a media asta en señal de luto y duelo por el fallecimiento del trabajador municipal

Ester Leal  |  6 de abril de 2020
Banderas a media asta en la plaza del Ayuntamiento
Banderas a media asta en la plaza del Ayuntamiento

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha firmado una resolución declarando tres días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento de David Prades Rojas, trabajador municipal del área de Obras y Servicios del consistorio alboloteño y una persona muy querida y entrañable entre la ciudadanía alboloteña. El fallecimiento ha sido a consecuencia de las complicaciones de salud producidas por la infección de COVID-19.

El decreto, ha sido ratificado tras la consulta realizada a todos los portavoces de los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Albolote. La resolución de alcaldía insta a guardar tres días de luto oficial donde las banderas oficiales de sedes municipales de interior luzcan crespón negro en señal de duelo y las de exterior ondeen a media asta desde el 6 al 8 de abril, ambos inclusive.

 

David Prades
David Prades

Tras la firma del decreto el regidor alboloteño se ha mostrado conmocionado por esta pérdida tan cercana y ha señalado que “ahora nos toca a nosotros mostrar nuestro más sincero respeto, recuerdo y dolor por todas las víctimas que esta pandemia está ocasionando y que, desgraciadamente, también se han producido en nuestra localidad. Por eso el ayuntamiento de Albolote quiere manifestar sus más sinceras condolencias, solidaridad y cariño a la familia de David”.

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años