El Ayuntamiento ampliará y renovará las instalaciones del Centro Municipal Ocupacional
El proyecto, financiado por la Diputación de Granada, incluye la creación de nuevas salas, mejoras en accesibilidad y mayor seguridad para los usuarios

El Ayuntamiento de Albolote, a través del concejal de Contratación, Juanjo Martínez, y la concejala de Diversidad Funcional, Ingrid Pérez, ha anunciado la inminente ampliación y renovación del Centro Municipal Ocupacional. El objetivo es dotar al espacio de mayor amplitud y funcionalidad para atender en mejores condiciones a la treintena de personas con diversidad física, psíquica y sensorial que participan en sus talleres.
Según ha explicado Martínez, el edificio se ampliará en unos 150 metros cuadrados gracias a un solar contiguo de propiedad municipal. La actuación, con un presupuesto de 240.000 euros sufragados mediante los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, se desarrollará en dos fases: la primera contempla la renovación de oficinas, salas de actividades y baños; y la segunda, la creación de cinco nuevas dependencias, entre ellas una sala para grandes afectados, un taller de cerámica, un espacio para el personal y un área polivalente que funcionará también como almacén.
La ampliación incluirá además un acceso interior para la recogida de usuarios, lo que permitirá evitar salidas al exterior y ofrecer mayor seguridad y comodidad en los desplazamientos diarios en transporte adaptado.
Actualmente se están redactando los pliegos técnicos para que las obras puedan comenzar en los próximos meses.
La coordinadora del centro, Rocío Díaz, ha subrayado que esta mejora responde a una reivindicación histórica de las familias de los usuarios. “Con esta actuación se abren nuevas posibilidades, desde la creación de espacios propios e independientes hasta un acceso más seguro y digno al centro”, destacó.
El movimiento social de apoyo a este enclave natural ha sido presentado en sociedad en un acto celebrado en la sede de la Diputación Provincial
Este guarda civil ha caminado más de 1.000 kilómetros con sus propios medios para visibilizar la lucha contra el cáncer