El alcalde pide a la ciudadanía que extreme las precauciones ante el aumento de casos positivos de Covid-19

Salustiano Ureña solicita a los vecinos que reduzcan la movilidad para evitar la transmisión comunitaria del virus

Ester Leal  |  2 de septiembre de 2020
El alcalde, Salustiano Ureña
El alcalde, Salustiano Ureña

Las autoridades sanitarias han informado del incremento de casos positivos de Covid-19 detectados en el municipio de Albolote en las últimas semanas que ponen de manifiesto una situación preocupante, ya que actualmente se han registrado con PCR 27 casos procedentes de varios brotes no controlados. Ante esta situación se teme un aumento en los próximos días que podría multiplicar por cinco el número de casos y generar una transmisión comunitaria. Así lo han explicado el alcalde, Salustiano Ureña y el primer teniente de alcalde y concejal de Salud, Manuel Montalvo, en rueda de prensa tras una reunión mantenida por el equipo de gobierno para estudiar las medidas a tomar durante los próximos días. Ureña subrayó que “se ha detectado un aumento de casos en las últimas semanas en cuanto a los contagios por coronavirus tras la vuelta de las vacaciones de muchos de los vecinos y vecinas y la celebración de eventos como bodas o comuniones, reuniones familiares y de amigos que han disparado los positivos. Por este motivo y para frenar la transmisión, pido la máxima responsabilidad de los ciudadanos”. El alcalde, a través de un Bando y de una declaración institucional solicita a los vecinos que se queden en casa, eviten la salida y entrada del municipio, que reduzcan exponerse y que extremen las medidas de protección. Se trata de un autoconfinamiento colectivo durante catorce días, con carácter estrictamente voluntario, pero imprescindible para evitar la transmisión del coronavirus.

El concejal de Salud recordó que “el virus sigue activo y el riesgo de contagio es elevado por lo que debemos apelar a la responsabilidad de la ciudadanía. También pedimos la responsabilidad de los hosteleros y comerciantes para que observen todas las medidas de prevención”.

 

 

Rueda de prensa
Rueda de prensa

Según se explica en el Bando, “el Ayuntamiento va a proceder al control de aforo de los edificios municipales y del uso de los mismos de forma estricta. Quedan suspendidas todas las actividades y reuniones programadas en ellos. Por esta razón se solicita a los usuarios que no acudan a los citados edificios y en caso de ser necesario que se pida cita previa. Se ruega que se limiten los contactos sociales al máximo ,que no viajen a no ser que sea imprescindible fuera del término municipal así como que sigan todas las medidas higiénico sanitarias que las autoridades competentes recomiendan respecto a la prevención y control del Covid-19”.

El alcalde concluyó que “en los próximos días se irán tomando decisiones según los datos que nos vayan trasladando las autoridades sanitarias”.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal