Dos empresas alboloteñas finalistas de 'Los Premios Alas a la Internacionalización'

Herogra Especiales y Tostaderos Sol de Alba compiten por el galardón a nivel regional, que se fallará en el mes de julio

Javier Milena  |  10 de junio de 2016
Fotomontaje de ambas empresas. Arriba, exterior de la planta de Herogra, abajo, interior de la factoría de Sol de Alba, ambas en Albolote.
Fotomontaje de ambas empresas. Arriba, exterior de la planta de Herogra, abajo, interior de la factoría de Sol de Alba, ambas en Albolote.

El jurado provincial de los ‘Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza’ ha elegido como finalistas de su decimotercera edición a Regemat 3D, S.L.; Herogra Especiales, S.L. y Tostaderos Sol de Alba, S.A., que competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias andaluzas. Estos premios, organizados por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

De las tres finalistas granadinas, dos son empresas ubicadas en el Polígono Juncairl de Albolote: Herogra- Fertilizantes SL, que este año cumple su centenario, ha sido seleccionada en la modalidad de ‘empresa exportadora’, y Tostaderos Sol de Albolote, en la modalidad de ‘implantación exterior’. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del jurado principal de los premios en el mes de julio.

Según los datos de la Consejería de Economía, Granada fue la segunda provincia andaluza que más creció en exportaciones en 2015, un 11,3%, lo que la llevó a su sexto año récord consecutivo, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

14/03/2024 | Pepe Vaquero

Medina también fue fundador de la asociación Aspromi, pionera en la integración de personas con diversidad funcional