Día de la Banderita

Cruz Roja Albolote destinará los fondos recaudados a la infancia

Esther Leal  |  5 de octubre de 2017
Cruz Roja celebra el día de la Banderita
Cruz Roja celebra el día de la Banderita

Cruz Roja Albolote ha celebrado el tradicional Día de la Banderita pidiendo la colaboración ciudadana para llevar a cabo proyectos para la infancia. En la mañana del jueves cinco de octubre se ubicó una mesa de Cruz Roja en la entrada del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos y más de treinta voluntarios se han repartido por el municipio para pedir una aportación a cambio de una pequeña cruz roja que distingue a aquellas personas que colaboran con un donativo.

En esta jornada han participado como voluntarias las mujeres de la asociación AMEFA así como varias empresas con una aportación económica:  Thielmann, Portinox, Industrias Kolmer y el colegio de economistas de Granada. Según explicó la presidenta local, Eugenia Rodríguez Bailón, el dinero que se recaude en esta cuestación será destinado íntegramente a proyectos que ayudan a los niños y niñas de Albolote de familias en riesgo de exclusión social. Entre las iniciativas que lleva a cabo Cruz Roja destaca el programa de profesorado de apoyo para niños y niñas con dificultades escolares, desayunos saludables y otras medidas inclusivas en materia de servicios sociales.

 

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años