Cruz Roja, comprometida con el ahorro energético

El día de la banderita se transforma en una jornada de sensibilización medioambiental

Ester Leal  |  19 de octubre de 2021
Presentación de las actividades con motivo del día de la banderita de Cruz Roja
Presentación de las actividades con motivo del día de la banderita de Cruz Roja

El jueves, 21 de octubre, Cruz Roja celebra el tradicional día de la banderita. Este año, la asamblea local ha decidido cambiar las huchas por bombillas y hacer de este día una jornada para sensibilizar sobre el ahorro energético y formar a los ciudadanos para reducir este gasto que muchas familias no pueden asumir. Según datos de Cruz Roja, en España hay 4.600.000 hogares en situación de pobreza energética, es decir, que no son capaces de asumir sus gastos energéticos y cada día la electricidad es mucho más cara. En Albolote se está ayudando a 50 familias a pagar la luz, el agua y los suministros básicos.

Según explicó el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz, “en colaboración con el Ayuntamiento estamos intentando que esta situación cambie, que las familias sean capaces de poder asumir sus gastos energéticos, y para ello necesitamos una labor de formación”. Para ello, en la jornada del jueves de cinco a ocho de la tarde se van a ubicar dos carpas en el parque de Guaynabo, una para los niños y niñas y otra para los adultos. Entre los pequeños se harán talleres para concienciarles sobre el ahorro energético, el reciclaje y el cumplimiento del desarrollo sostenible, y en la carpa de adultos se van a cambiar bombillas estádar por bombillas eficientes para que se vea que se puede ahorrar energía con la misma luz y se va a formar a la ciudadanía sobre las diferentes formas de ahorrar energía como el uso eficiente de electrodomésticos o el aislamiento de las viviendas.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento para organizar esta jornada así como la participación del Ayuntamiento divulgando sus horarios de recogida de residuos.

Esta jornada se celebrará coincidiendo con el día mundial de la energía, el 21 de octubre.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento