Constituido el grupo motor de los presupuestos participativos

Este equipo de trabajo, formado por colectivos y vecinos a título particular, deberá coordinar el proceso

Esther Leal  |  9 de septiembre de 2016
Reunión para constituir el grupo motor de los presupuestos participativos
Reunión para constituir el grupo motor de los presupuestos participativos

Una veintena de personas, representantes de asociaciones vecinales, de padres y madres, culturales o a título particular, se han reunido esta semana para constituir formalmente el grupo motor de los presupuestos participativos. Este grupo, que está abierto a la incorporación de todos aquellos ciudadanos que quieran participar en próximas reuniones, tiene como principal función coordinar el proceso de participación, la celebración de asambleas y posterior votación de los proyectos que serán incluidos en la confección del presupuesto de inversiones para  el ejercicio 2017.

Según explicó el concejal de participación ciudadana, José González “se trata de constituir un grupo que trabaje de forma independiente, para garantizar la transparencia del proceso. Por este motivo no estaremos dentro del grupo, y así lo hemos acordado, ningún miembro del gobierno local”.

Tras constituir el grupo motor, los miembros han empezado a trabajar en un borrador de estructura que planifique todo el proceso hasta culminar en las votaciones que se tendrán que desarrollar como muy tarde en el mes de noviembre. Según explicó el técnico responsable del grupo motor, Javier Milena, “La próxima semana se celebrará la primera reunión  para definir el “modus operandi”  del equipo en temas tan decisivos como quién podrá votar las propuestas, a partir de qué edad, si deberán estar o no empadronados los votantes, así como las asambleas que se van a celebrar y el calendario hasta llegar a las votaciones que decidirán a qué proyectos se destinan los fondos municipales”.

Aunque la mayor parte del presupuesto municipal está ya definido por los gastos de personal y de mantenimiento de servicios, los vecinos, como ya hicieron el pasado año, podrán decidir los proyectos que serán financiados a través del capítulo de inversiones.
La próxima reunión abierta a todos los ciudadanos se celebrará el próximo miércoles 14 de septiembre a las siete de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albolote. 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento