Concluye el PFEA especial que ha atendido a cerca de 80 mayores

A través de este programa han trabajado unas 20 desempleadas del paro agrario

Esther leal  |  19 de abril de 2017
Clausura del PFEA Especial
Clausura del PFEA Especial

El FPEA Especial de ayuda a domicilio ha concluido. Durante cinco meses cerca de 80 mayores han recibido una atención personalizada por parte de las auxiliares de ayuda a domicilio. La atención a los usuarios ha consistido en una ayuda en las tareas del día a día así como potenciar su participación en las distintas propuestas que se han desarrollado durante este período tales como la gerontogimasia, talleres de recuperaciónde la memoria, psicomotricidad, y las salidas que se han organizado desde la dirección para promover la socialización de los mayores, como un viaje cultural a Granada o la celebración de la fiesta de la primavera.  

En el acto de clausura, que se celebró con un desayuno en el salón de actos del OAL,  la alcaldesa, Concepción Ramírez, aseguró que el Ayuntamiento va a seguir apostando por el PFEA, ya que dicho programa mejora la calidad de vida de las personas mayores. Por su parte el concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, destacó que este plan promueve la formación y el empleo en un sector tan demandado como la atención a las personas de más edad y a la población dependiente.

Las técnicas del PFEA especial agradecieron la buena predisposición de los usuarios y anunciaron que dentro de unos meses volverá a convocarse una nueva edición del PFEA especial para seguir dando cobertura a un sector de la sociedad que no teniendo el  reconocimiento de la dependencia si necesita de una atención y apoyo especial.  

El Ayuntamiento ya ha solicitado un nuevo PFEA Especial que se pondrá en marcha después del verano.

 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal