Concentración en repulsa a las agresiones a profesionales de Servicios Sociales

El centro de Vegas Altas, con sede en Albolote, se suma a la protesta

Ester Leal  |  15 de marzo de 2021
Acto respulsa agresión trabajadores servicios sociales
Acto respulsa agresión trabajadores servicios sociales

Una gran pancarta con el lema ‘Respeto para profesionales de los servicios sociales, stop agresiones’ ha presidido este mediodía, a las puertas del centro de servicios comunitarios Vegas Altas de Albolote, una concentración en repulsa por las agresiones verbales y físicas que sufrieron el pasado jueves tres trabajadores de los servicios sociales comunitarios del centro de Iznalloz durante la visita a un domicilio de un usuario en Campotéjar.

La concentración, convocada a través de la delegación de Bienestar Social de Diputación, ha tenido como objetivo denunciar públicamente las situaciones a las que se ven sometidos los profesionales que trabajan, día a día, en la provincia y que según han expresado los organizadores “no deben quedar impunes”.

Según exlicó el responsable del centro de servicios sociales de Vegas Altas, Julio Vico, ““Somos uno de los catorce centros de la provincia y estamos aquí mostrando nuestro apoyo y solidaridad por el suceso ocurrido en el centro de Iznalloz donde tres trabajadores han sido agredidos en una visita domiciliaria. Hemos hecho esta concentración como acto de repulsa a la violencia hacia los profesionales de servicios sociales comunitarios”.

A esta concentración se ha sumado el ayuntamiento de Albolote con su alcalde a la cabeza, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación municipal. El regidor alboloteño ha defendido el trabajo de estos profesionales y ha señalado como reprochables este tipo de actitudes y que estos profesionales se vean sometidos en muchas ocasiones a agresiones cuando en realidad van buscando solucionar muchos de los problemas que se encuentran en muchas familias. “Son trabajadores que en definitiva van buscando solucionar muchos de los problemas que se encuentran en muchas familias. Por eso no es tolerable y mostramos nuestra repulsa hacia esos ataques que se vienen produciendo, a los insultos, a las agresiones. Se están dando muchísimas bajas por todos estos problemas y tenemos que entender que entre todos tenemos que ponerle freno a esta situación. Por eso está aquí el ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, respaldándoles y solicitando a todo el mundo que no permita esta situación”.

En la concentración han estado presentes el director y trabajadores adscritos al centro de servicios sociales comunitarios ‘Vegas Altas’, con sede en Albolote; trabajadores sociales de los diferentes centros dependientes del centro de Albolote y representantes políticos del ayuntamiento de Albolote.


 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal