Concentración de ASPROMI para pedir la vacunación de los usuarios de grado dos del centro ocupacional

La asociación considera que se debe priorizar las vacunas de este colectivo

Ester Leal  |  25 de marzo de 2021
Concentración ASPROMI  en las puertas de la casa de la Salud
Concentración ASPROMI en las puertas de la casa de la Salud

Los padres y madres de la asociación ASPROMI de Albolote se han concentrado en las puertas del centro de salud para pedir a las autoridades sanitarias que vacunen a los 16 usuarios de grado dos del centro municipal ocupacional que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.Según explicó la presidenta de ASPROMI, MariCarmen Martínez, sólo han sido vacunados los usuarios de grado tres y las monitoras del centro y han quedado fuera de la vacunación el resto de personas con discapacidad.
 

La presidenta de ASPROMI , Maria del Carmen Martnez, lee un manifiesto
La presidenta de ASPROMI , Maria del Carmen Martínez, lee un manifiesto

“Hemos pasado mucho durante el año y pico que llevamos de pandemia y ahora que veíamos la luz con las vacunas resulta que se vacunan los 13 usuarios de grado tres y se quedan 16 sin vacunar cuando están compartiendo espacio día a día en el centro ocupacional”, explicó la presidenta de ASPROMI. Según asegura, “los usuarios de grado dos tienen derecho a ser vacunados en primer lugar como ocurre en los centros ocupacionales privados”. María del Carmen Martínez explicó que “nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y con la dirección del centro de salud para saber cuándo les tocaría vacunarse a los usuarios de grado dos del centro ocupacional y no hemos obtenido respuesta”.

En esta concentración se ha leído un manifiesto a las puertas del centro de salud. Los padres y madres de ASPROMI portando pancartas reivindicativas pidiendo la pronta vacunación de sus hijos, han estado acompañados de representantes de los distintos partidos políticos que han apoyado la causa que defiende la asociación. ASPROMI ha agradecido la presencia de los representantes políticos y el apoyo recibido del pueblo de Albolote.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal