Comienza en Albolote la vacunación Covid de los menores de entre 9 y 11 años

Este jueves 16 de diciembre se vacunará todo el alumnado de 6º del colegio Tínar

Redacción / Agencias  |  16 de diciembre de 2021

Este jueves comienzan las vacunaciones Covid en Albolote para los menores de entre 9 y 11 años. Entre las 6 y las 7 de la tarde será vacunado en el Centro de Salud el alumnado de 6º del colegio Tínar y así sucesivamente lo irán haciendo los escolares de los centros educativos de la localidad. 

También se han abierto las agendas de autocita para los menores de 11, 10 y 9 años, tanto en la app y en el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+. El preparado específico dirigido a los niños y niñas es el de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas, en vez de tres.

La vacunación, en toda Andalucía, será fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles y vacunación en algunos colegios. En Albolote, uno de los primeros centros en llevar a cabo esta vacunación ha sido el colegio Tínar.

Al igual que en el conjunto de la comunidad, en la provincia de Granada la vacunación será principalmente en centros de salud; en el Distrito Sanitario Metropolitano y en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada los menores se vacunarán en los centros de salud que tengan asignados.

La cita para la segunda dosis de los menores se dará en el momento de la vacunación. Además, en todas las provincias está prevista la vacunación el próximo fin de semana 18 y 19 de diciembre para agilizar la vacunación de este tramo de edad.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal