Cierre de parques y limitación de aforo en instalaciones deportivas
El incremento de casos positivos de Covid-19 obliga al Ayuntamiento a cerrar espacios públicos
El Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para evitar la concentración de ciudadanos en espacios públicos y frenar así el aumento de contagios del Covid-19. En concreto se limita el uso de las instalaciones deportivas quedando como en la Fase 1 del desconfinamiento, es decir, se pueden utilizar previa cita sólo las pistas para deportes individuales o tenis y padel, quedan por tanto limitado el uso para otros deportes. En cuanto a los parques infantiles , los jardines y espacios públicos quedarán cerrados por un período de 14 días hasta ver la evolución de los datos que ofrecen las autoridades sanitarias.
Sobre el acceso a edificios públicos se vuelve a la cita previa y al cierre de los mismos priorizando la atención on line de los ciudadanos. El alcalde, Salustiano Ureña, ha insistido en la necesidad de reducir la movilidad y las salidas así como el contacto social para frenar la pandemia. En las urbanizaciones, en algunos casos por petición de los propios vecinos, se adelantó el cierre de pistas y espacios comunes por la presencia de jóvenes haciendo botellón por las noches.
El equipo de Gobierno ha explicado estas medidas a todos los departamentos municipales y a los portavoces de la oposición. Esta situación puede ir cambiando según los datos que se vayan recibiendo tras conocer los resultados de las PCR que se vayan haciendo estos días.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño