Carrera-homenaje a Jorge Abarca

Un grupo de amigos impulsa un acto solidario para comprar una silla adaptada a Jorge Abarca, enfermo de ELA

Javier Milena  |  2 de marzo de 2017

Los Pinos de El Chaparral de Albolote vivirán el domingo 12 de marzo su versión más solidaria con la carrera-homenaje a Jorge Abarca, luchador imparable contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa neuromuscular.

Un grupo de amigos es el impulsor de esta iniciativa, con al que quieren poner en valor el compromiso y el coraje de Abarca. “Desde que Jorge supo que estaba enfermo ha estado recaudando fondos para la investigación de la ELA y ahora somos sus amigos quienes queremos hacerle un homenaje porque es una persona muy comprometida”, explicó durante la presentación de la carrera Mamen Tallón, portavoz del grupo de amigos que impulsa este homenaje

Ese día,  el domingo 12 de marzo, el paraje de Los Pinos de El Chaparral será escenario de una gran fiesta deportivo-solidaria con la que además de rendirle un más que merecido, sus amigos se han propuesto recaudar fondos para comprarle una silla de ruedas adaptada. “La enfermedad va avanzado y Jorge no puede manejar una silla normal porque tiene muy limitada la movilidad de los brazos y necesita una silla especial para tener calidad de vida”, explica Tallón

El homenaje consiste en una carrera-marcha con distintos circuitos en función de la edad. Primero se celebrará una carrera-marcha para los adultos inscritos sobre un circuito de 5 kilómetros con salida y llegada en Los Pinos que recorrerá el casco urbano de El Chaparral y las urbanizaciones de Loma Verde y Villas Blancas, donde vive Jorge, y después habrá varios recorridos más asequibles para las categorías infantiles.

Los  preparativos de la carrera van viento en popa y los organizadores están recibiendo numerosos apoyos y colaboraciones, entre otros  el Club de Atletismo de Albolote y el Ayuntamiento de Albolote. “Desde que conocimos la iniciativa nos ofrecimos a colaborar en todo los posible y a facilitar la colaboración de otras muchas empresas,”, explicó en la rueda de prensa el concejal de Deportes, Diego Valero.

Las previsiones es que se superen los 600 inscritos, cifra a partir de la cual se cubriría el objetivo previsto. La inscripción se puede realizar en el Polideportivo Municipal o en la Sede de Cruz Roja Albolote y el precio es de 8 euros los adultos y 3 los niños. Para hacer aún más atractiva la cita, se han previsto numerosos juegos y talleres infantiles en el recinto de Los Pinos donde también se cocinará una paella gratis para todos los asistentes. “Queremos regalarle un día de alegría y felicidad, un día en familia y entre amigos”, concluyó Tallón.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento