Buena participación en los presupuestos participativos

Los que aún no hayan votado pueden hacerlo mañana sábado en el mercadillo

Esther Leal  |  1 de diciembre de 2017
Alumnado del IES votando
Alumnado del IES votando

El jueves comenzaron las votaciones para los presupuestos participativos en la Plaza de España y por la tarde los vecinos y vecinas interesados pudieron depositar su papeleta en las cuatro sedes en las que se llevaron a cabo las asambleas: la casa de la cultura de Albolote, la casa de la cultura de El Chaparral, en el colegio Tínar y en la sede de la asociación de vecinos de El Torreón. Desde primera hora la participación ha sido una constante y se espera que a lo largo de estos días sean muchos los que participen en esta convocatoria.

El viernes la recogida de votos ha tenido lugar en el instituto Aricel y en el colegio Ave María. Los alumnos y alumnas han elegido sus tres propuestas prioritarias. Para aquellos que aún no hayan votado se va a poner una urna en el mercadillo este sábado de manera que aún están a tiempo para participar y decidir algo tan importante como las prioridades en materia de inversiones en el municipio durante el año 2018.

Según explican los técnicos municipales que están llevando a cabo el proceso de votaciones, es necesario llevar el DNI y se deja constancia de cada voto en una relación con el nombre y número de carnet de identidad para evitar que una misma persona vote dos veces. En la papeleta se pueden elegir de una a tres opciones como máximo.

El recuento se llevará a cabo en un acto público el lunes 4 de diciembre a las siete de la tarde. Esta previsto que se incorporen las propuestas más votadas en el documento presupuestario que deberá ser sometido a pleno antes de fin de año para su entrada en vigor en 2018.  

 

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

14/03/2024 | Pepe Vaquero

Medina también fue fundador de la asociación Aspromi, pionera en la integración de personas con diversidad funcional