Ayuntamiento y centros escolares celebraron el día de Europa

La guerra de Ucrania ha estado presente durante la celebración de esta conmemoración

Redacción  |  10 de mayo de 2022
Los escolares en el acto del día de Europa
Los escolares en el acto del día de Europa

El ayuntamiento de Albolote ha celebrado, esta misma mañana, junto a escolares de cuarto de primaria de los colegios del Ave María, Abadía y Tínar, los actos correspondientes a la conmemoración del Día de la Unión Europea, en este 9 de mayo. Una celebración que en esta ocasión el consistorio alboloteño ha tenido como objetivo sensibilizar a los escolares de la localidad sobre lo que representa la Unión Europea, en especial en un año marcado por la guerra de Ucrania.

En este sentido el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de este día, “ahora más que nunca” y ha asegurado la continuidad de este evento para los próximos años.

Celebracin del da de Europa
Celebración del día de Europa

“Este año era el año más importante, estamos viviendo una guerra en Ucrania que nos está afectando a todos. Y no en vano la génesis de la Unión Europea se basó, después de todas las guerras que tuvimos, en buscar la Paz. Por eso este año hemos querido recuperar esta iniciativa, volver a plantearla y que los siguientes años se siga celebrando”, ha señalado el alcalde, quien, además, ha destacado la importancia de que los escolares conozcan el papel y las funciones de la Unión Europea. Ureña ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de los centros escolares de la localidad en la celebración de éste Día donde también se ha hecho un homenaje a Ucrania colocando su bandera, en un lugar destacado, junto al resto de países de la Unión Europea.

El acto ha contado con la bienvenida del alcalde, la lectura y exposición de los trabajos realizados por el alumnado de los colegios de Tínar, Ave María y Abadía, al que se les ha dado un desayuno mediterráneo, una camiseta conmemorativa y un recuerdo con la imagen institucional del ayuntamiento para cada centro. Junto al alcalde también han estado otros miembros del Equipo de Gobierno y profesorado de dichos centros.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal