Ayuda sin límites

Entre 18 y 20 voluntarios de Protección Civil de Albolote trabajan cada día en la desinfección de calles y en la ayuda a mayores, entre otras tareas

Pepe Vaquero  |  6 de abril de 2020
Varios efectivos de Protección Civil desinfecta la acera de una calle de Albolote.
Varios efectivos de Protección Civil desinfecta la acera de una calle de Albolote.

Hablar estos días de la agrupación local de Protección Civil es decir “ayuda sin límites”. Están preparados para cualquier apoyo y necesidad que el Ayuntamiento pueda requerir en determinados momentos complicados. Con motivo de la crisis del Covid-19, no es extraño ver cada día desde nuestras ventanas o balcones vehículos de la agrupación en continuo movimiento. 

David Rama, jefe de Protección Civil en la localidad nos cuenta que son entre 18 y 20 voluntarios los que se implican diariamente en las diferentes tareas, entre ellas, la desinfección de calles y plazas de la localidad. “Se trata de una desinfección a diario que se realiza con el vehículo de extinciones que tiene la capacidad de limpiar aquellas zonas donde un vehículo más amplio no puede entrar”. El Ayuntamiento les facilita los líquidos para poder desinfectar todas las zonas que el tractor, por su volumen de peso, no puede abarcar. 

De otro lado, David Rama, explica que Protección Civil está al servicio de todas aquellas personas mayores que no pueden salir a realizar la compra, recoger sus medicinas o que necesitan cualquier otro tipo de ayuda. Además, la agrupación está trabajando codo con codo con el personal sanitario que realiza los test del Covid-19 en la ITV. Rama, subraya que los voluntarios de Protección Civil controlan el acceso de los diferentes vehículos y mantienen contacto directo con las emergencias del 112.

David Rama finaliza puntualizando que los vecinos y vecinas de Albolote se están comportando de una manera ejemplar. “La gente es muy agradecida y nosotros hasta este momento no hemos tenido ningún tipo de queja con nadie”.

Para requerir la ayuda de Protección Civil tienen un número de teléfono disponible, el 958 46 62 62, o bien, el de la Policía Local, 958 46 60 50. 

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años