Auxiliares del PFEA especial atenderán a 80 mayores de Albolote

25 desempleados trabajarán en el área de ayuda a domicilio durante los próximos cinco meses

Esther Leal  |  29 de noviembre de 2016
Las auxiliares reciben una formación previa a desarrollar su trabajo con los mayores
Las auxiliares reciben una formación previa a desarrollar su trabajo con los mayores

25 desempleados se incorporarán en los próximos meses a un puesto de trabajo en Albolote para cuidar a personas mayores a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) Especial. Esta semana han iniciado su formación para atender a personas mayores de 65 años que tienen algún grado de dependencia y que necesitan por tanto una ayuda para asearse, comprar o adecuar su domicilio. Según explicó la coordinadora, Cristina Moreno, el área de servicios sociales de Diputación selecciona a los mayores que recibirán esta atención. El pasado año fueron atendidas 80 personas en la localidad y este año será un número similar.  “El trabajo de estas auxiliares consiste en atender a la población mayor, bien acompañándolos en sus compras, aseándolos o ayudándoles en su vivienda ofreciéndoles a cada una la ayuda que necesitan”, explicó la coordinadora quién consideró muy satisfactoria la atención que se viene prestando a los mayores a través del PFEA especial desde hace ya nueve años en Albolote.

En cuanto a los trabajadores, se les da la oportunidad de formarse en tareas de ayuda a domicilio y les cuenta como experiencia laboral. “De hecho,- explicó la coordinadora del programa-, muchos de los empleados de otros años se han especializado en esta área de trabajo en el que existe una demanda importante de trabajadores cualificados”. 

Los mayores seleccionados comenzarán a recibir esta ayuda esta misma semana y estarán atendidos durante cinco meses por auxiliares del PFEA especial.  

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento