ASCOAL premia a Cristóbal López Ávila y a la Policía Local en el día de San Sebastián

El domingo los comerciantes de Albolote celebraron con una misa y un acto de reconocimiento la festividad de su patrón

Esther Leal  |  23 de enero de 2017
Los premiados posan junta a la junta directiva de ASCOAL y a las autoridades
Los premiados posan junta a la junta directiva de ASCOAL y a las autoridades

Como es ya tradicional, la asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL) celebra el día de su patrón, San Sebastián, con una misa en honor al Santo, el reparto de rosquillas y un acto de reconocimiento en el que cada año se premia la labor de comerciantes y colectivos que han destacado por su apoyo al comercio local. En esta edición han sido premiados Cristóbal López Ávila como socio fundador de la asociación y la Policía Llocal de Albolote por su apoyo al pequeño comercio y su actividad diaria velando por la seguridad de los vecinos y de los comerciantes.  

Tras la misa oficiada en la iglesia de La Encarnación, autoridades, comerciantes y vecinos se trasladaron a la casa de la cultura donde se celebró el acto central de la jornada que contó con la presencia de la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, quién en su intervención hizo un llamamiento a los comerciantes a unirse, ahora más que nunca por la apertura de nuevos centros comerciales y de otras formas de venta que amenazan al pequeño comercio tradicional. “Tenemos que estar unidos para hacer frente a estas amenazas”, subrayó Castillo.

Por su parte y en nombre de la corporación, la alcaldesa, Concepción Ramírez, destacó el apoyo del Ayuntamiento al comercio local con iniciativas que se mantienen con los años, como la subvención de 3.000 euros que recibe la asociación para las campañas anuales que lleva a cabo para que los vecinos compren en Albolote. En 2017 el Ayuntamiento impulsará  el proyecto de Centro Comercial Abierto, una clasificación cuyo reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía, facilita la obtención de subvenciones y la puesta en valor del comercio local. En breve, informó la alcaldesa, se pondrá en marcha la segunda edición del plan de promoción y desarrollo del comercio con la contratación de cinco profesionales a través del programa “Empleo +30” de la Junta, que durante seis meses desarrollarán varias líneas de trabajo para incentivar el comercio local. Entre sus funciones destaca la colaboración con  ASCOAL  para concluir el proyecto de centro comercial abierto, un plan general de formación de consumo y comercio, la implantación de la mediación para la resolución de conflictos entre clientes, comerciantes y empresarios, el asesoramiento en comercio local y el apoyo a los comerciantes en materia de interiorismo y escaparatismo comercial , así como potenciar el consumo en establecimientos del sector turístico y la puesta en marcha de un sistema de control de calidad en los comercios locales.      

La alcaldesa aseguró que “queremos que el Ayuntamiento siga siendo la administración más cercana, y queremos seguir colaborando potenciando la concejalía de consumo y comercio, como plataforma para hacer llegar vuestras sugerencias, quejas e iniciativas”.

Tras la entrega de premios los comerciantes compartieron un aperitivo para celebrar la festividad del patrón.

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento