Albolote se suma al día internacional contra el cáncer infantil

Las asociaciones piden más investigación y donantes de médula

Ester Leal  |  15 de febrero de 2021
Héroes hasta la médula
Héroes hasta la médula

Hoy lunes, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer. Una fecha con la que la Organización Internacional de Cáncer Infantil pretende crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes. Así mismo, otro de los objetivos principales de esta conmemoración es ayudar a sus familias a que sus hijos tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento y esto, a su vez, les brinde el derecho a la vida.

Con el ánimo de ayudar a dar esa necesaria visibilidad el ayuntamiento de Albolote, como otras muchas entidades y organizaciones de todo el mundo, se suma a esta conmemoración. La rotonda de El Torreón, en paseo de Colón, y la fachada del ayuntamiento se iluminarán durante toda esta semana de amarillo por ser los colores dorados los identificativos de esta conmemoración. La vicepresidenta nacional de la asociación ‘Héroes hasta la médula’, Cristina Borrego, han comparecido en rueda de prensa para dar visibilidad a este día e informar sobre los objetivos principales de esta asociación, entre los que se encuentra la divulgación del cáncer infantil y la donación de médula ósea, esencial para luchar contra la leucemia infantil.

Borrego ha señalado como punto importante la difusión de esta enfermedad a niveles de escolares. Para ello en esta campaña han colaborado con veintena de centros educativos da la provincias y algunas administraciones, que también se suman a la celebración de este día.

 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal