Albolote se suma a la campaña 'Yo cuido mi pueblo'

Se trata de una campaña de sensibilización contra el vandalismo

Redacción  |  11 de mayo de 2021
Campaña contra vandalismo
Campaña contra vandalismo

Albolote es uno de los quince municipios elegidos por la Diputación de Granada para el desarrollo de una campaña de sensibilización contra el vandalismo sobre el mobiliario urbano. Bajo el lema de ‘Yo cuido mi pueblo’ la iniciativa, que se realizará, principalmente en redes sociales, estará dirigida a la población juvenil para su concienciación sobre el esfuerzo económico que las administraciones tienen que realizar para el arreglo de los desperfectos que se producen por dicho vandalismo.

La iniciativa también pretende implicar a los propios jóvenes a denunciar los actos de vandalismo etiquetando los estropicios y comunicándolos a través de una foto, subirla al Instagram o Facebook y hacer un comentario invitando a evolucionar con el hashtag #Bruticola #Paleontologo # #YocuidoMiPueblo, mencionando al ayuntamiento para que pueda compartirlo. Otra forma de participar y denunciar el estropicio es a través del correo, info@yocuidomipueblo.es

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ocaña, durante la presentación de la campaña, este tipo de iniciativas son muy necesarias para concienciar a nuestros jóvenes. “porque además de concienciar de que cuidemos nuestro pueblo es darles otras alternativas y otras diversiones a la juventud”. Para Ocaña el que Albolote participe en la campaña también es un motivo de satisfacción porque es un pueblo referente en su implicación en temas de concienciación medioambientales y cuidado de la naturaleza. “Es una iniciativa piloto para concienciar a la juventud sobre todo lo que tenemos en nuestro pueblo, mobiliario urbano, nuestros parques, jardines. Albolote es el tercero en puntuación en cuanto a la concienciación. Un pueblo referente en implicación en todo lo que es la concienciación, el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza”, explicó.

La campaña incluye varias sesiones de webinars con un coach experimentado para ayudar a entender mejor el sentido del compromiso con el mobiliario que nos rodea. Las sesiones se podrán ver a través del canal de youtube ‘Red Gramas Diputación de Granada’.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal