Albolote acoge una exposición sobre los refugiados de Palestina

La muestra expone documentos y fotografías del archivo histórico de Naciones Unidas

Esther Leal  |  5 de abril de 2017
Presentación de la exposición sobre los refugiados de Palestina
Presentación de la exposición sobre los refugiados de Palestina

“El largo viaje. Vida e historia de los refugiados de Palestina, Desde 1948 hasta la actualidad. Una historia llena de dignidad y adversidad”. Este es el título de la exposición de fotografías que se puede visitar en la casa de la cultura hasta el día 5 de Mayo.

Dividida en seis periodos, la exposición recoge fotografías desde 1948 hasta 2014, todas ellas recopiladas por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo. En ella se cuenta la historia del legado palestino, una historia llena de dignidad y adversidad. Estas imágenes revelan los retos que los refugiados han afrontado, así como el ingenio, la resiliencia y la resolución con la que han respondido a lo largo del tiempo.

Esta exposición está organizada por FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), Diputación de Granada y Ayuntamiento de Albolote.

En la inauguración el concejal de servicios sociales, Juan francisco Arenas destacó la necesidad de conocer la realidad de los refugiados para ser solidarios . La diputada del área de bienestar social, Olvido de la Rosa, que estuvo también en la presentación de la muestra fotográfica, recordó que “hay 65 millones de refugiados en el mundo. “Esta exposición es una llamada de atención en un momento en el que están floreciendo los sentimientos xenófobos en el primer mundo”. Por su parte, la técnica de FAMSI, Inés Castellano destacó la necesidad de acudir a las causas que han originado esta situación en la que malviven cerca de siete millones de refugiados palestinos desde hace más de setenta años.  

 

 

 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal