Actividades para el 8 de marzo

El slogan de este año exige igualdad en el empleo, en el salario y en la vida

Esther Leal  |  3 de marzo de 2016
Un momento de la reunión previa a la presentación de la actividades programadas (E. LEAL)
Un momento de la reunión previa a la presentación de la actividades programadas (E. LEAL)

Las mujeres del equipo de gobierno se han unido para presentar los actos programados para el próximo 8 de marzo. Arropando a la concejala de igualdad, Lidia Milena, la alcaldesa, Concepción Ramírez, las concejalas del PSOE,  Rosi Madrid y Montse Bailón y la concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, han mostrado una unión para hacer visible la presencia de las mujeres en la corporación.

En esta edición, el día de la mujer va a centrar la reivindicación en torno a la diferencia salarial que perciben las mujeres con respecto a sus compañeros varones, exigiendo una igualdad en el empleo, en el salario y en la vida. Lidia Milena apuntó en la presentación que "pese a estar veinte años luchando cada día se hace mayor la brecha salarial y se pone de manifiesto la feminización de la pobreza". La jornada del 8 de marzo tiene una vertiente reivindicativa y también un aspecto formativo.

Las actividades comenzarán a las ocho y cuarto de la mañana con una batucada a cargo del grupo femenino "Yemanjá" y la lectura de textos en la Plaza del Ayuntamiento.  Tras recorrer las calles de la localidad en una marcha, las participantes se encaminarán a la casa de la cultura donde se van a desarrollar talleres sobre sexualidad, sexismo en el lenguaje, manualidades o baile así como un taller sobre asocacionismo y consejo de la mujer. Por la tarde los jóvenes representarán un cuento desde la perspectiva de género y se pondrá a disposición de las interesadas un autobús para participar en Granada en la plaza de Mariana Pineda de una concentración con motivo del día de la mujer. 

Además se adelantará al cuatro de marzo una representaicón teatral titulada "luciernagas" de la compañia teatral Triángulo Teatro.

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento