120 personas se apuntan a la ruta de la Dobla de Oro

La concejalía de Turismo ha tenido que limitar la inscripción ante la elevada demanda de plazas

Javier Milena  |  19 de septiembre de 2019
La ruta ha despertado gran interés entre la ciudadanía.
La ruta ha despertado gran interés entre la ciudadanía.

Más de 120 personas se han inscrito en la ruta turística de la Dobla de Oro promovida por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albolote para el próximo domingo 22 de septiembre en la capital granadina.

La respuesta a esta actividad ha desbordado todas las previsiones de la concejalía. “Nos ha sorprendido gratamente la respuesta”, ha indicado el concejal, Juanma Ocaña, quien ha declarado  que en un principio "no se había previsto limitar la participación, pero finalmente hemos tenido que cortar las inscripciones tras la elevada respuesta de los primeros días”.

Finalmente, se han conformado cuatro grupos de 30 personas cada uno, e incluso hay lista de espera por si alguna de ellas falla. El punto de encuentro para iniciar la ruta guiada es la plaza Isabel la Católica de Granada a las 10:00 de la mañana del próximo domingo 22. Desde ahí partirá la visita que incluye la entrada a varios monumentos como el Corral del Carbón, el Bañuelo, varios cármenes y un paseo por el Albaicín, con una duración aproximada de tres horas.

La actividad ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado recientemente entre el Ayuntamiento, la empresa de servicios turísticos Focus Granada y la asociación de guías TAQA. El coste de esta primera actividad es bastante simbólico, sólo tres euros para los empadronados y seis para los foráneos, e incluye audioguía para escuchar cómodamente las explicaciones del guía acompañante durante el recorrido.

Turismo activo

Dada la respuesta de esta primera ruta, la apuesta de la concejalía es continuar promoviendo más actividades para conocer Granada y Albolote. El edil anunció la intención de su departamento de promover este próximo otoño “varias rutas de turismo activo empezando por el propio pueblo y por zonas aledañas para conocer los castillos y torreones árabes e incluso la zona de las trincheras”. “Primero vamos a conocer Granada y Albolote y luego saldremos a otros lugares”, indicó Ocaña.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal