Todo listo para una nueva edición de la prueba de fondo

La carrera se disputa el domingo 18 de febrero a las 11 horas desde el polideportivo municipal

Javier Milena  |  15 de febrero de 2018
Imagen de archivo de un momento de la salida de la prueba del año pasado donde se aprecia la larga fila de corredores.
Imagen de archivo de un momento de la salida de la prueba del año pasado donde se aprecia la larga fila de corredores.

La concejalía de Deportes de Albolote se encuentra ultimando todos los detalles de una nueva edición de la carrea de fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’, la 26ª edición, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero a las 11 de la mañana con salida y llegada en la avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal, y que forma parte del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

El concejal de Deportes, Diego Valero, vaticina una buena participación, como ya viene siendo costumbre en la prueba alboloteña, “que el año pasado fue la más concurrida del calendario del circuito provincial”, explica.

Se esperan unos 1.500 atletas, aunque la cifra puede variar en función de las previsiones meteorológicas de la jornada, que dan un 80% de probabilidad de lluvia para ese día.

A las 11 de la mañana se producirá el pistoletazo de salida para cubrir el circuito de 10 kilómetros, que discurre en gran parte por los caminos rurales aledaños al casco urbano teniendo como eje principal el camino de la Cruces. Un trazado bonito, pero también duro por los desniveles que presenta y que levanta división de opiniones entre los deportistas. “Es el tercer año de este circuito que ya está consolidado y en el que hemos ido mejorando para subsanar posibles errores”, explica Valero, quien destaca el importante dispositivo humano que conlleva la organización de la carrera en el que participa Protección Civil, Policía Local, el Club de Atletismo de Albolote y el personal de la concejalía de Deportes y la empresa Ebone, encargada de la gestión de las escuelas deportivas.  (En el siguiente enlace puedes ver al detalle el recorrido de la prueba https://www.youtube.com/watch?v=LiN8dYjFlHk&feature=youtu.be&app=desktop )

 

Esta carrera es el mayor acontecimiento deportivo del año en el municipio, principalmente por la masiva concentración de deportistas, una fila interminable de corredores por las calles del pueblo, que merece la pena contemplar.

Este año echaremos en falta a la vigente ganadora absoluta de Gran Premio de Fondo, la alboloteña, Mª Dolores Díez, y al veterano deportista local, Juan Antonio Ruiz Navarro, que da nombre a la carrera, que tampoco tomará la salida.

La carrera está organizada por la concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Albolote y el patrocinio de algunas firmas colaboradoras, que posibilitarán la entrega de un obsequio a cada participante. Habrá podio y entrega de trofeos a los ganadores absolutos y también a los mejores atletas locales, en categorías femenina y masculina.

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride