La escuela del Club de Atletismo de Albolote debuta el sábado

Participará en Cuevas del Campo en la primera prueba del Circuito provincial de Campo a Través

Javier Milena  |  15 de noviembre de 2018
Cartel con el que el club anunció la creación de su escuela al inicio de esta temporada.
Cartel con el que el club anunció la creación de su escuela al inicio de esta temporada.

La sección infantil del Club de Atletismo de Albolote debuta este próximo sábado 17 de noviembre en competición con su participación en el Circuito provincial de Campo a Través organizado por Diputación. Esta escuela de atletismo es una de las principales novedades de la temporada del club alboloteño, que ha decidido abrir su abanico a las categorías inferiores para dar oportunidad de competir a niños y jóvenes. De momento el grupo lo conforman una veintena de deportistas en distintas categorías, con edades entre 5 y 18 años, que el próximo sábado correrán su primera prueba oficial en Cuevas del Campo, primera cita de este calendario provincial. El resto de citas son: Lecrín, 1 de diciembre; La Zubia, 15 de diciembre; y Moraleda de Zafayona, 26 de enero. 

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa y vamos a intentar tener presencia en las cuatro pruebas del calendario”, explican fuentes del club. El grupo de jóvenes está entrenado por Miguel Ángel Montes Molina, que atesora una amplia trayectoria formativa y deportiva, y los entrenamientos se desarrollan de lunes a jueves por la tarde en la pista del campo municipal de fútbol.  La cuota mensual de la actividad es de solo 12 euros y, según informan desde el club, esta nueva sección infantil continúa abierta a todos los niños y jóvenes interesados en participar en ella.

Desde el club también informan de que se está trabajando en la organización de una prueba deportiva-solidaria dirigida a los escolares de los centros de educativos del municipio "con el objetivo de captar más jóvenes aficionados al atletismo y seguir ampliando el grupo”.

 

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride